La Municipalidad y Google ayudarán a las pymes a destacarse en Internet

Córdoba 13/09/2018
Se facilitará la verificación de los perfiles de Google Mi Negocio, para que las empresas de la ciudad aparezcan destacadas en el buscador y en los mapas.
crece con google
Unas 20.000 pymes registradas en la base de comercio de la Ciudad recibirán un correo de la Municipalidad con un código de verificación. - Foto: gentileza Munciipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba y Google Argentina presentaron una iniciativa que ayuda a las pymes a destacarse en Internet a través de la verificación instantánea de sus perfiles de Google Mi Negocio.

Google Mi Negocio es una herramienta gratuita, creada para que empresas y organizaciones puedan administrar su presencia en el mapa y en el buscador de Google.

Cualquier persona puede crear un perfil de Google Mi Negocio para su empresa, pero para que esa información se publique y los cambios se vean reflejados en el mapa y en el buscador, desde Google deben verificarla. Este proceso se realiza normalmente mediante un código de verificación enviado a través del correo postal, que puede demorar hasta 14 días en llegar.

Desde La Municipalidad de Córdoba, se ha decidido trabajar con Google para simplificar y agilizar el proceso, acercando los códigos a los comercios de la ciudad a través de un correo electrónico, para que en tres simples pasos puedan verificar su perfil de Google Mi Negocio.

En estos días, 20.000 pymes registradas en la base de comercio de la Ciudad recibirán un correo electrónico de la Municipalidad con un código de verificación único e intransferible. Los comerciantes deberán ingresar ese código en g.co/minegocio/municba, accediendo con una cuenta de Google.

Se trata de una aplicación que permite destacar tu negocio de manera fácil y gratis, generando un alto impacto en el sector. Con el objetivo de brindar oportunidad de crecimiento y alcance a nuevos clientes, informaron desde la Municipalidad de Córdoba.



Tres pasos 

Para destacar el negocio en Google se deberá: 

- Entrár a g.co/minegocio/municba e ingresar el código de verificación exclusivo.

- Acceder con la cuenta de Google o crear una nueva.

- Confirmar que la empresa es de su propiedad y que la información publicada es la correcta.

Cabe destacar que el intendente Ramón Mestre participó del evento de Google realizado este jueves en nuestra ciudad y expresó: “Quiero invitarlos a sumarse a “Google Mi Negocio”, y que puedan vender más, beneficiarse ustedes y sus emprendimientos, sus pymes, sus locales comerciales. Les agradezco estar aquí, quiero ayudarlos a que conozcan esta herramienta que les va a servir un montón, para que puedan aumentar sus ventas y volver a generar empleo”.

Una vez que se hayan confirmado que los datos precargados son correctos, podrán terminar de completar la información y a partir de entonces, ya se estará en condiciones de comenzar a administrar el perfil de su negocio en Google para destacarse y llegar a nuevos clientes.


 

Te puede interesar