Comienza el juicio por la muerte de un joven durante el robo a Oberlin

El proceso iniciará entre octubre y noviembre. Serán juzgados un joven por el robo y el custodio del párroco. Oberlin participará como "testigo fundamental".
Cura Oberlin
Martín Armando Murúa disparó y mató a un adolescente de 14 años que acompañaba a David Luna durante el asalto al cura. - Foto archivo.

Entre fines de octubre y principios de noviembre, la Cámara Quinta del crimen llevará adelante el proceso donde serán juzgados David Emanuel Luna, de 27 años, por el robo de una bordeadora y el teléfono celular al padre Mariano Oberlin y el policía que custodiaba al cura, Martín Armando Murúa, quién disparó y mató a un adolescente de 14 años que acompañaba a Luna en diciembre de 2016 en barrio Müller.

Fernando Amoedo, fiscal de la causa, en declaraciones a radio Universidad, indicó: “La sustracción de la moto guadaña que estaba usando el padre Oberlin, deriva en una reacción de la persona que estaba a cargo de la custodia personal, por amenazas que había recibido. Efectúa unos disparos que desencadenan en la muerte de uno de los supuestos autores del robo que era un menor de edad y que estaba acompañado por un mayor (Luna), que ha resultado la persona imputada por ese hecho de robo”.

El funcionario confirmó que el párroco participará del proceso legal ya que se lo considera como “un testigo fundamental” debido a que él fue la “víctima directa del robo” y será importante su aporte sobre la “reacción posterior que su custodio realiza” que terminó con la muerte del joven.

Te puede interesar