La costa sureste de EE.UU. se prepara para la embestida del huracán Florence

Mundo 13/09/2018
La tormenta podría tocar tierra este viernes por la tarde cerca de la frontera entre las Carolinas y arrasar viviendas, negocios y granjas en una zona habitada por 10 millones de personas.
Ver galería florence
1 / 4 - Este jueves el huracán Florence pasó de categoría 4 a categoría 2, sin embargo sigue siendo "mortal". - Foto: Reuters

Los fuertes vientos del huracán Florence se avecinan con furia sobre la costa del sureste de Estados Unidos. Ante su inminente llegada, algunos residentes buscan a última hora suministros para sobrevivir los días después del paso de los que algunos llaman un “monstruo” tropical.

El tiempo se agota para salir de la trayectoria que se prevé recorrerá Florence, el enorme huracán que tienen en su punto de mira una región de más de 10 millones de habitantes.

El meteoro perdió un poco de fuerza hasta convertirse en un huracán categoría 2 con vientos sostenidos máximos de 175 kilómetros por hora (110 millas por hora) luego de haber alcanzado la categoría 4 con vientos de 225 kph (140 mph), y es posible que se debilite más a medida que se acerque a la costa, apuntaron los meteorólogos.

En tanto, las autoridades advirtieron que Florence tiene un enorme campo de viento que ha ido en aumento, lo que eleva el riesgo de crecidas en la costa, que hacen de ella una tormenta extremadamente peligrosa.

Por otro lado, la desesperación y el caos del temor al impacto del huracán se vieron reflejados en el desabastecimiento de los supermercados a donde miles de personas concurrieron en busca de provisiones.



Te puede interesar