Macri le prometió al campo que las retenciones serán temporales

En la Jornada Nacional Agropecuaria organizada por la Mesa de Enlace, el Presidente pidió “un último esfuerzo” para sacar adelante la economía.
Macri jornada nacional del agro by captura youtube
"Les he tenido que pedir un esfuerzo temporal con un impuesto que es malísimo", dijo Macri sobre las retenciones al agro. - Foto: captura de video.

Mauricio Macri ratificó este jueves el carácter “temporal” de las retenciones al agro y les pidió a los productores agropecuarios “un último esfuerzo” para sacar adelante la economía.

En su discurso de apertura de la Jornada Nacional del Agro 2018, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las entidades que integra la Mesa de Enlace, puntualizó que “primero hay que desmalezar” y habló de modificar los convenios colectivos de trabajo. Reiteró el slogan del “equilibrio presupuestario” y llamó a “mantener el rumbo” de su política económica “a pesar de todos los embates”.

"Dada la emergencia, les he tenido que pedir a los que tienen mayor capacidad en la sociedad, a quienes hoy pueden exportar, un esfuerzo temporal con un impuesto que es malísimo, perverso, porque justamente va en contra de lo que queremos: desarrollar cada economía regional orientada a la exportación, creando empleo privado de calidad", aseguró.

El Presidente volvió a decir que el país atraviesa una "emergencia". Además explicó que los cambios se produjeron por "tormentas externas y algunas internas".

Días atrás, el gobierno nacional anunció un paquete de medidas para asegurar el cumplimiento del programa financiero con el FMI y alejar los fantasmas que impulsaron el dólar hasta los $40. Una de las iniciativas contempla el cobro de retenciones de $4 por dólar en todas las exportaciones, algo que generó malestar en el campo, uno de los aliados de Cambiemos.

Te puede interesar