ARA San Juan: durante la búsqueda, hallaron un objeto de 55 metros

Desde la empresa Ocean Infinity creen que "por las dimensiones no se trataría del submarino, pero igual lo verificarán nuevamente".
Submarino Ara San Juan
Ocean Infinity es la empresa contratada para buscar al submarino Ara San Juan. - Foto: Archivo

La empresa Ocean Infinity, contratada para buscar al submarino Ara San Juan, informó que encontró un objeto de 55 metros de largo y que realizan un análisis mediante imágenes para determinar si se trata del buque. Por su parte, los familiares se mantuvieron cautos porque podría tratarse de "una formación geológica".

Desde que inició la búsqueda se remiten dos partes diarios con envío fotográfico. En uno de los reportes se informó del hallazgo de dos elementos. Uno es un barco pesquero hundido que no se encontraba registrado.

El otro, es un “contacto desconocido que, si bien aún está siendo analizado, desde la empresa creen que por las dimensiones no se trataría del submarino, pero igualmente lo verificarán nuevamente y mañana la empresa ampliará la información”, señalaron desde la Armada Argentina.

La embarcación propiedad de la empresa Ocean Infinity confirmó además que hasta el momento hay cuatro vehículos remotos rastrillando el fondo del mar.

"En el análisis de los primeros datos recabados se detectó un contacto del tipo C, significa probable, pero que hay que verificarlo, para eso estamos esperando que se termine el análisis y está la posibilidad de que baje el ROV (Vehículo Operado de manera Remota)", precisaron.

El tiempo mínimo de búsqueda por contrato será de 60 días y el máximo 120. Si transcurren cuatro meses sin novedades del ARA San Juan la búsqueda se desactivará de inmediato. Sin embargo, la firma confía en tener un panorama más claro de la situación en los primeros 21 días.

Te puede interesar