Narcotráfico: reunión clave entre Provincia y Nación para trabajar en conjunto

Crearán la Unidad de Análisis e Inteligencia Criminal que tendrá sede en Córdoba y de la que participarán la Gendarmería y la Policía Federal.
Bullrich Massei Angulo
Funcionarios de la Provincia mantuvieron este martes tres reuniones estratégicas con el Gobierno Nacional para combatir en conjunto el narcotráfico. - Foto: Gentileza Gobierno de la Provincia

Funcionarios de la Provincia mantuvieron este martes tres reuniones estratégicas con el Gobierno Nacional y miembros de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) con el fin de coordinar esfuerzos y diseñar estrategias para combatir el narcotráfico

Entre las definiciones más importantes, se decidió crear la Unidad de Análisis e Inteligencia Criminal que tendrá sede en Córdoba y de la que participarán las fuerzas de Seguridad de la provincia más Gendarmería, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Los ministros Carlos Massei, de Gobierno; Luis Angulo, de Justicia y Derechos Humanos y el fiscal General Alejandro Moyano fueron recibidos el martes en Buenos Aires por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich para acordar el convenio de coordinación de fuerzas federales y provinciales que actuarán en el marco de la nueva unidad.

Los funcionarios provinciales también se reunieron con el titular de Justicia, Germán Garavano, con el secretario de Gestión Federal de Seguridad, Enrique Thomas y con el procurador General de la Nación, Eduardo Casal. 

Te puede interesar