Presupuesto 2019: el Gobierno retrasó la presentación hasta el lunes

País 12/09/2018
Así lo confirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “Las proyecciones oficiales se van a conocer cuando se informen los detalles a los diputados en la Comisión de Presupuesto”, dijo.
frigerio dujovne
Para los gobernadores, "el equilibrio fiscal es necesario, pero no suficiente". - Foto: archivo.

El bloque oficialista confirmó este miércoles que la presentación oficial del proyecto de ley de Presupuesto 2019 será el próximo lunes.

Desde la gestión de Cambiemos, explicaron que si bien el presupuesto debe ser remitido al Congreso antes del sábado 15 de septiembre, la presentación pasa para el día hábil posterior.

En ese contexto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que “las proyecciones oficiales se van a conocer el lunes en el Congreso de la Nación, cuando se informen los detalles a los diputados en la Comisión de Presupuesto”, según declaró en Radio La Red.

La mayoría de los gobernadores de la oposición le dieron al Gobierno nacional el respaldo pedido para avanzar con el ajuste económico y fiscal exigido por el FMI, que le permita a Cambiemos cumplir con las metas de ajuste y así conseguir el adelanto de los préstamos previsto, tres meses atrás, para el 2020 y 2021. 

Los mandatarios provinciales manifestaron que la iniciativa del Gobierno nacional obtuvo consenso político. "El equilibrio fiscal es necesario pero no suficiente. En ese marco dejando claro que el debate se da en las dos Cámaras. Los gobernadores planteamos un consenso político para lograr un presupuesto equilibrado", sostuvo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en declaraciones ante periodistas.

Asimismo, expresó que "la disminución de los ingresos de las provincias no tienen compensación". "Vamos a tener que reasignar partidas. La idea que no haya una reducción en números que tienen impacto social directo", agregó.

Te puede interesar