Rectores definieron el cálculo del presupuesto universitario 2019

El Consejo Interuniversitario Nacional realizó una estimación sobre los 143 mil millones de pesos. Aclaró que “deberán sumarse” los montos de las “cláusulas de revisión” de empleados.
Macri rectores
Las partidas y programas fueron actualizadas en la reunión del organismo, que presidió Hugo Juri, el rector de la UNC. - Foto: archivo.

Este martes el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), terminó de delinear el proyecto para el Presupuesto previsto para el próximo año.

El organismo que nuclea a las 57 universidades públicas ubicó por sobre los 143 mil millones de pesos anuales el cálculo final para el sistema universitario, con la aclaración de que “deberán sumarse” los montos que sean parte de las “cláusulas de revisión” de empleados.

Las partidas y programas fueron actualizadas en la reunión del organismo, que presidió el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, con el 42 por ciento como pauta inflacionaria prevista para el próximo año, según reportó Cba24n.

El recálculo de los representantes de las universidades nacionales se ubica en el 8% por encima respecto a lo solicitado hace un mes, con las paritarias con docentes ya cerradas, redondeando $ 143.323.149.019.

En tanto, continúan las reuniones entre rectores de las diferentes universidades con representantes del Congreso de la Nación. En el mismo sentido, este martes rectores firmaron un acta junto a dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), planteando la preocupación conjunta por la continuidad del sistema universitario.

Te puede interesar