Tras 66 días, retomaron las clases en el colegio Manuel Belgrano

El cursado en la escuela que depende de la UNC se vio afectada por las medidas de fuerza en torno al reclamo salarial de los docentes universitarios.
Colegio Manuel Belgrano (1)
Luego de que Adiuc aceptara la oferta salarial, retomaron este miércoles las clases en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano. - Foto: archivo.

Luego de que los docentes universitarios levantaran el paro de actividades tras el acuerdo salarial, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, dependiente de la UNC retomó las clases este miércoles luego de 66 días de paro de actividades.

Se espera que los chicos puedan recuperar los contenidos por los días en los que no pudieron cursar, con la esperanza de que no pierdan el año lectivo.

El viernes la Conadu aceptó la oferta salarial del Ministerio de Educación de entre el 24% y el 26% -dependiendo de los cargos- para el período marzo-octubre y la promesa de rediscutir paritarias para diciembre y febrero.

Aún así, este jueves no habrá clases a raíz de un paro docente convocado en todo el país, por el cual en Córdoba habrá una marcha a las 18 horas por el área central. 

Te puede interesar