Lagarde sobre Argentina: “El éxito de las medidas de austeridad serán claves”

La directora del Fondo Monetario afirmó que las medidas del presidente Macri serán un "determinante" de la política fiscal hacia futuro.
Lagarde-Macri
Lagarde volvió a recalcar los detalles de cara al programa económico acordado con el Gobierno nacional. - Foto: archivo.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)Christine Lagarde, volvió a recalcar los detalles de cara al programa económico acordado con el Gobierno nacional.

En declaraciones al Financial Times, la titular del FMI expresó que cree que “las nuevas medidas de austeridad anunciadas por el presidente Macri serán un "determinante clave" de la política fiscal hacia futuro”.

Asimismo, aseguró que un escalamiento de las tensiones comerciales entre las potencias China y Estados Unidos podría causar un "shock" a los mercados emergentes, entre ellos Argentina y Turquía.Dicho golpe aumentaría la probabilidad de que la crisis que actualmente experimentan ambos países se esparciría a lo largo del mundo en desarrollo”, agregó.

Para los países protagonistas, la situación los afectaría sustancialmente, con "un impacto medible en el crecimiento de China" y el impacto adverso sobre los estadounidenses de "menor ingreso dentro de la población consumidora" afectados por precios más altos en un amplio rango de bienes.

Te puede interesar