El Banco Central mantuvo su tasa al 60% y la mantendría hasta diciembre

A inicios de agosto la entidad resolvió definir la tasa de Letras de Liquidez 'LELIQ', a siete días, como su nueva tasa de política monetaria.
Banco Central
El Banco Central comunicó este martes que mantuvo su tasa de política monetaria en un 60%. - Foto: archivo.

El Banco Central comunicó este martes que mantuvo su tasa de política monetaria en un 60%, y reiteró que no la disminuirá al menos hasta diciembre dados los altos índices de inflación. 

"Para garantizar que las condiciones monetarias mantienen su sesgo contractivo, el Comité de Política Monetaria (COPOM) se compromete a no disminuir el valor de su tasa de política monetaria al menos hasta el mes de diciembre", dijo la entidad a través de un comunicado.

A inicios de agosto la entidad resolvió definir la tasa de Letras de Liquidez 'LELIQ', a siete días, como su nueva tasa de política monetaria.

El Comité de Política Monetaria (COPOM) del BCRA "se compromete a seguir monitoreando el comportamiento de la inflación en los próximos meses, decidido a introducir acciones correctivas, en caso de ser necesarias, para lograr sus metas", añadió.

Consistentemente con la decisión de política monetaria, el COPOM considera que "la inestabilidad cambiaria de fines de agosto generará un mayor traslado a precios del tipo de cambio y una demora en el proceso de reducción de la inflación, en línea con lo esperado en el comunicado del 30 de agosto".comunicó este martes que mantuvo su tasa de política monetaria en un 60%, y reiteró que no la disminuirá al menos hasta diciembre dados los altos índices de inflación. 

Te puede interesar