Wanda Navarro: cambian carátula a femicidio y hay dos nuevos detenidos

Así lo dispuso el fiscal de Instrucción de Jesús María, Guillermo Monti, quien investiga el homicidio de la adolescente de 15 años ocurrido en Jesús María.
Wanda Navarro
Wanda Navarro tenía 15 años cuando la asesinaron tres hombres en Jesús María. - Foto: archivo

Este martes el fiscal Guillermo Monti, quien investiga el crimen de Wanda Navarro, la adolescente de 15 años asesinada en la ciudad de Jesús María, anunció que solicitó el cambio de carátula del caso, pasando de "homicidio simple" a "homicidio calificado por violencia de género", es decir femicidio.

Asimismo, Monti confirmó a La Nueva Mañana que hay dos nuevos hombres detenidos, los cuales se suman al joven de 26 años, de apellido García e hijo de un policía, que hasta ahora era el único imputado.

La información sobre que García no había actuado circuló extraoficialmente desde el comienzo del femicidio de Wanda, sin embargo no había sido comunicada de forma oficial en pos de resguardar la investigación.

De acuerdo a lo informado por la fiscalía a cargo de Monti, los nuevos aprehendidos son mayores de edad y oriundos, uno de la ciudad de Jesús María y el otro de la ciudad de Colonia Caroya. Ambos están imputados como coautores del femicidio de la adolescente.

Para dar con los dos nuevos detenidos, el fiscal contó con la colaboración de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Colón y el Departamento de Homicidios de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Cabe recordar que la autopsia realizada al cuerpo de Wanda arrojó que no fue abusada sexualmente. Desde la fiscalía que lleva adelante la investigación se mostraron cautos a la hora de revelar los posibles móviles del crimen.

"Se continúa trabajando en distintas medidas probatorias y aguardando la recepción de resultados de las cooperaciones técnicas llevadas a cabo por las distintas secciones científicas de Policía Judicial, dependientes del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba", manifestaron.

Notas relacionadas:

Wanda NavarroWanda Navarro murió por traumatismo de cráneo: no hubo abuso sexual
detenido caso wanda navarro by radio jesús maríaEl detenido por el femicidio de Wanda Navarro es hijo de un policía retirado

Te puede interesar