Unos 2.750 alumnos cordobeses participarán de las pruebas PISA

Córdoba 11/09/2018
La secretaria de Educación Delia Provinciali, confirmó que las evaluaciones se tomarán el martes 18 de septiembre en 83 escuelas de la provincia.
pruebas Aprender alumnos
El próximo martes 18 de septiembre se tomarán en Córdoba las pruebas PISA, en 83 escuelas. - Foto: archivo.

El próximo martes 18 de septiembre se tomarán en Córdoba las pruebas PISA, se trata de las evaluaciones que se aplican cada tres años y examinan el rendimiento de alumnos de 15 años de edad.

El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés), tiene por objeto evaluar hasta qué punto los alumnos cercanos al final de la educación obligatoria han adquirido algunos de los conocimientos y habilidades necesarios para la participación plena en la sociedad del saber.

En la provincia, un total de 2.750 alumnos de 15 años, (35 por escuela) las realizarán en un total de 83 escuelas: 50 de gestión estatal y 33 de gestión privada.

Delia Provinciali, secretaria de Educación de Córdoba, confirmó a la emisora radial Cadena 3 que inicialmente la evaluación se iba a realizar el 13 de septiembre, pero “por las medidas de fuerzas anunciadas por distintos gremios docentes, el Gobierno decidió que se aplique el 18”.

“El universo focalizado son estudiantes de 15 años, independientemente del curso que estén llevando en este momento”, detalló.

Explicó, también, que el examen “reúne tres aspectos: comprensión lectora, matemática o resolución de problemas y el aspecto de la ciencia, poniendo énfasis en su aplicación”.

Te puede interesar