Michetti busca capturar a quien vende online vajilla robada del Senado

La vicepresidenta pidió por decreto investigar a un usuario que vendía tazas de la Cámara Alta en un sitio de compra venta por Internet.
Gabriela michetti
Gabriela Michetti denunció a un usuario de Mercado Libre, quien ofrecía a la venta dos juegos de tazas del Senado. - Foto: archivo.

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, denunció a un usuario de Mercado Libre, quien ofrecía a la venta dos juegos de tazas pertenecientes al Senado.

A través del decreto presidencial 292/18, que Michetti firmó el 31 de agosto, señaló que "con fecha del 23 de abril de 2018, se efectuó la denuncia contra el usuario de Mercado Libre MARIA882011, el cual ofrecía  al venta dos juegos de tazas.

Con dicho documento, el titular de la Cámara de Senadores autorizó que Juan Carlos Nicolás Salerno y María Antonela Racciatti, “en forma alternada y/o conjunta, asuman el rol de querellante y representen a esta Honorable Cámara” en la causa que se tramita en el juzgado nacional de primera instancia en lo criminal y correccional N°12.    

En el decreto, la presidenta de la Cámara alta también facultó “a la Dirección General de Asuntos Jurídicos a realizar, ante la Escribanía General del Gobierno de la Nación, las diligencias necesarias” para el otorgamiento del poder especial a los letrados. 

Según informó, el usuario "MARIA882011" vendía por la red dos juegos de tazas por 700 pesos. La causa que quedó radicada ante el juzgado federal N° 12.

El aviso que desató la denuncia -que fue levantado posteriormente del sitio de ventas- ofrecía dos juegos originales de las tazas que utilizan los legisladores argentinos. "Las tazas y los platos están en excelente estado, son de tamaño mediano. Uno de los juegos tiene un plato de un juego anterior pero todo es original. Son fabricados en Argentina", era la descripción que aparecía junto a las imágenes de la vajilla.
 

decreto Michetti

Te puede interesar