Se reunió la Asamblea Interfacultades y continúa la toma en la UNC

El encuentro se realizó este martes en el Pabellón Argentina, donde analizaron las medidas a seguir luego de difundirse una carta dirigida al rector Juri.
Ver galería Asamblea Interfacultades by Twitter
1 / 2 - Este martes a partir de las 17 se realizó una nueva asamblea interfacultades en el Pabellón Argentina. - Foto: gentileza Asamblea Interfacultades UNC

Este martes a partir de las 17 se realizó una nueva asamblea interfacultades en el Pabellón Argentina, donde se determinaron las medidas a seguir en el marco de la ocupación estudiantil en ese edificio que, además, continúa en otras facultades.

Cabe recordar que, en la medianoche del lunes, se decidió levantar la toma en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, por 153 votos contra 129.

Sin embargo, los estudiantes continúan ocupando espacios en Artes, Filosofía, y Psicología, y exigen la constitución de una mesa de diálogo con el rector de la UNC, Hugo Juri.

Varios decanos vienen reclamando hace días que se normalicen las tareas en la casa de altos estudios, solicitud que se profundizó luego de que en asamblea de la Adiuc se decidiera levantar el paro y retomar las clases

En este sentido, manifestaron "el apoyo a los docentes que quieren seguir peleando" y se convocó a una nueva movilización para el jueves 13, en el marco del paro nacional de Conadu y Ctera.

Carta Abierta

En relación al pedido de conformación de una mesa de diálogo con Hugo Juri, los estudiantes difundieron en las últimas horas una carta abierta en la que manifestaron: “Sos muy enfático al pedirnos que respetemos instituciones democráticas, aunque evidentemente, para vos, es muy cómoda la falsa democracia. Propugnas un plebiscito sin asegurar un debate real desde las bases. De todas formas, lo peor de todo es que te amparás en un cerco mediático humillante y llevás adelante campañas difamatorias contra quienes participamos de las ocupaciones pacíficas, buscando dividir al estudiantado en lugar de propiciar el diálogo respetuoso entre todos los actores de nuestra Universidad”.

Y agregaron: “Lo que querés es una votación improcedente sobre una problemática muy delicada para lograr reducirla al conflicto de la paritaria docente. Intentás correr el verdadero eje de la discusión. Estás siendo cómplice de Macri y de la imposición de las recetas del FMI en nuestro país”.

Cabe destacar que Juri manifestó en declaraciones a Radio Nacional que “se debería votar si la gente quiere seguir, dar clases, tomando lugares o no”. Y completó: “Que no sean estas asambleas espontáneas y sean varias decenas de miles votando; no cien, doscientas, quinientas personas”.

 

Noticia relacionada:

Asamblea FCCEstudiantes de la Facultad de Comunicación de la UNC levantaron la toma



 

Te puede interesar