El Gobierno busca desactivar el paro, pero la CGT ratificó la medida

"Vamos a seguir manteniendo los canales de diálogo, dijo Dante Sica, titular del Ministerio de Producción y Trabajo, recientemente unificados.
cgt
"Vamos al paro ya que el Gobierno tuvo más de 20 días para empezar a dar respuestas y no las dan", sostienen desde la CGT. - Foto: archivo.

Mientras el Gobierno nacional busca desactivar el cuarto paro general de la CGT contra Mauricio Macri, desde la Central prometieron una huelga "contundente" para el martes 25 de septiembre.

Por su parte, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, manifestó que se seguirán "manteniendo los canales de diálogo". Por tal motivo, este lunes Sica se encontró con Jorge Triaca, exministro y actual secretario de Trabajo, para establecer una reunión con los dirigentes cegetistas. Esos encuentros se estipularán "esta semana" con el objetivo de "mantener el canal de diálogo fluido que tenemos".

Frente a este intento, Carlos Acuña, uno de los triunviros de la CGT, advirtió en Futurock que "inevitablemente vamos al paro "ya que el Gobierno tuvo "más de 20 días para empezar a dar respuestas y no las dan". Por eso, vaticinó que "esta medida de fuerza va a ser contundente".

El triunviro aclaró que la conducción de la CGT siempre está abierta "al diálogo, se ha visto desde que asumió el Gobierno. Pero si no se ejecutan las políticas a favor del sector trabajador, de la industria nacional y en defensa del poder adquisitivo y los salarios, las mesas de diálogo no sirven para nada".

Te puede interesar