Shell e YPF aumentaron el precio del diésel hasta un 2,5% este martes

Así lo confirmaron desde la Federación de Expendedores de Combustibles. La decisión se debe a la suba del 17% del biodiésel autorizada por el Gobierno.
shell
Desde Shell anunciaron un incremento del 2% en los precios de su diésel desde este martes. - Foto: archivo.

La Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac) advirtió que desde la cero de este martes se incrementaron en un 2% los precios del diésel de Shell, en tanto que YPF lo hizo en un 2,5% en el diésel y el 2,2% la infinia diésel. La decisión se debe a la suba del 17% del biodiésel autorizada por el Gobierno nacional.

Es probable que escalonadamente vaya aumentando el combustible hasta llegar a ese porcentaje y se produzca el equilibrio. Podría subir hasta fin de año o superar  el año”, sostuvo Gabriel Bornoroni.

Asimismo, manifestó que la Fecac aún no cuenta con “datos oficiales sobre el nivel de incremento del resto de las petroleras”, pero podrían confirmarse en las próximas horas.

Cabe destacar que el pasado martes 4 de septiembre YPF informó una nueva suba de la nafta Súper ($37,48), Premium ($42,52), Diésel ($30,48), y Diésel premium ($35,69).

Te puede interesar