Schiaretti pidió a la Nación que se coordinen fuerzas para combatir el narcotráfico

Córdoba 10/09/2018
El gobernador realizó el pedido a la Nación luego de firmar el traspaso de un inmueble al Poder Judicial nacional, destinado al funcionamiento de Tribunales Federales en Río Cuarto.
Schiaretti-Tribunales-Federales by prensa Gobierno de Còrdoba
"Solo coordinando la lucha contra el narcotráfico, podremos dar pasos significativos para ganare la batalla a este flagelo", aseguró Schiaretti. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Juan Schiaretti pidió a la Nación que se coordinen esfuerzos para luchar contra el narcotráfico, ya que, según argumentó, solo de esa manera se podrán "dar pasos significativos para ganare la batalla a este flagelo".

La declaración se da luego de que el gobernador encabezara este lunes la firma de escritura de donación de la Provincia de Córdoba al Poder Judicial de la Nación del inmueble destinado al funcionamiento de los Tribunales Federales de la ciudad de Río Cuarto.

Se trata de dos hectáreas de tierra necesarias para la construcción de los juzgados federales de la ciudad que tendrán como objetivo acercar la Justicia y brindar un mejor servicio a los habitantes de la Capital Alterna y todo el sur provincial.

“Estamos hablando con la Justicia Federal porque lo que necesitamos es que haya la necesaria coordinación de esfuerzos para combatir al narcotráfico y al narcomenudeo. Solo coordinando la lucha contra el narcotráfico, podremos dar pasos significativos para ganare la batalla a este flagelo que hoy azota a la Argentina”, afirmó Schiaretti.

Por otra parte, agregó la importancia de mejorar la infraestructura judicial: “Es importante que cada vez vayamos tomando medidas que nos permitan mejorar el funcionamiento de la Justicia y ponerla más accesible a la población”.

Previo al acto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, recorrió junto al intendente Juan Manuel Llamosas, y el Juez Federal de Primera instancia de Río Cuarto, Carlos Ochoa, el terreno contiguo al Centro Cívico, lugar donde se construirá el edificio.

Te puede interesar