Nahir Galarza fue trasladada y ya cumple su condena en una cárcel de mujeres

País 10/09/2018
La joven que fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo fue trasladada este lunes desde Gualeguaychú hacia la prisión de Paraná.
Nahir Galarza
Nahir Galarza cumplirá su condena en una cárcel común de mujeres. - Foto: archivo.

Nahir Galarza, condenada en primera instancia a prisión perpetua por asesinar a balazos a su novio Fernando Pastorizzo, fue trasladada en la madrugada de este lunes a una cárcel común de mujeres de Paraná. Compartirá celda con tres personas vinculadas a la Policía.

Un día antes de su cumpleaños número 20, Galarza fue llevada desde la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, donde se encontraba detenida desde enero pasado, a la Unidad Penal 6 de la capital entrerriana.

La Cámara de Casación local decidió que la joven que fue condenada en junio sea reubicada, ya que la unidad penitenciaria de Gualeguaychú "no está preparada para recibir a una detenida que potencialmente pueda generar problemas con otros internos".

En tanto, la joven, que fue condenada por "homicidio agravado por el vínculo" en primera instancia, iba a ser sometida a una serie de exámenes psicológicos y psiquiátricos durante esta jornada.

Desde el diario El Día de Gualeguaychú indicaron que las autoridades de la cárcel a la que fue reubicada dispusieron su alojamiento en una celda con supervisión constante y con cuatro detenidas de perfiles no violentos

Te puede interesar