Marcos Juárez: Cambiemos ganó con más del 50% de la mano de Dellarossa

El candidato del oficialismo nacional obtuvo el 52,5% de los votos. Eduardo Foresi, de Marcos Juárez Somos Todos, alcanzó el 37,4% del sufragio.
Dellarossa Cambiemos Marcos Juárez
Además, los marcosjuarenses escogieron este domingo a nueve concejales y tres miembros del Tribunal de Cuentas. - Foto: Twitter.

Los comicios de este domingo en Marcos Juárez le dieron la victoria al actual intendente por Cambiemos, Pedro Dellarossa. El candidato del oficialismo nacional obtuvo el 52,5% de los votos, según datos preliminares.

En segundo lugar, quedó Eduardo Foresi, de Marcos Juárez Somos Todos, con el 37% de los votos; Juan Carlos Pretta, de País, con 3%; y Gustavo Tuesta, Marcos Juárez Ciudadana, con 2%. En tanto, sólo el 2% de los votos fueron en blanco.

Además, los marcosjuarenses escogieron este domingo a nueve concejales y tres miembros del Tribunal de Cuentas.

Referentes de la política reconocieron el triunfo de Dellarossa

Minutos después de que se conocieran los primeros datos oficiales, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, extendió sus felicitaciones a Dellarossa a través de las redes sociales: “¡Vamos, @DellarossaMsJz! Marcos Juárez ratifica seguir #CambiandoJuntos”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, reconoció la victoria del candidato del oficialismo nacional y manifestó: “Felicito a @DellarossaMsJz por haber sido elegido nuevamente Intendente de Marcos Juárez y le reitero mi voluntad de seguir trabajando juntos por el progreso de los habitantes de esta querida ciudad”.

A través de Twitter, Schiaretti completó: “Su triunfo confirma que cuando se elige Intendente se hace pensando en el futuro de la ciudad más allá de las valoraciones que tengan de los gobiernos provincial o nacional”.

En tanto, el presidente Mauricio Macri publicó en las redes un fragmento del audio enviado a través de Whatsapp a Dellarossa, donde respaldó la gestión del intendente de Marcos Juárez. "Fue el lugar donde comenzó el cambio", destacó.

Te puede interesar