Un hombre apareció muerto tras denunciar violencia institucional

País 09/09/2018
Se trata de Andrés Veira, quien vivía en situación de calle en el barrio porteño de Once y el jueves 6 de septiembre realizó una denuncia por apremios ilegales que sufrió días atrás.
andrés veira by agencia redacción
Andrés Veira fue baleado tras denunciar violencia institucional. - Foto: gentileza agencia RedAcción.

Andrés Veira fue encontrado sin vida durante la madrugada del sábado luego de recibir cinco disparos de bala. Se trata de un hombre en situación de calle que el jueves 6 de septiembre realizó una denuncia por apremios ilegales que había sufrido.

Según publica Infonews, el jueves 6 de septiembre realizó una denuncia por violencia institucional ante el Ministerio Público Fiscal, a raíz de una situación de apremios ilegales que había sufrido en los días anteriores. 

Andrés asístía habitualmente al centro barrial Vientos de Libertad, en el barrio porteño de Once. Este sábado su cuerpo apareció sin vida a pocas cuadras del lugar con cinco disparos.

Ante el asesinato, vecinos y organizaciones sociales se manifestaron frente al departamento policial donde realizó la denuncia.

Sebastian Sanchez, referente del del centro donde pertenecía la víctima, expresó a la agencia RedAcción: “Esto nos genera indignación. Nos vamos de vuelta con un pibe menos. ¿Y cuando se queden los compañeros solo en la calle que les pasará? . Este sistema los caga a palos por limpiar vidrios. Nos cagan a palos por ser pobres”.

Te puede interesar