Las emotivas palabras de despedida del fútbol de Rezzonico

El ex marcador central ya había anunciado su retiro de la actividad profesional, pero hoy será su primer partido oficial de Racing sin él como jugador.
Rezzonico
En junio de 2017 en una entrevista con LA NUEVA MAÑANA hablaba de su sueño de ascender con Racing. - Foto: Diego Roscop.

Juan Pablo Rezzónico posteó en su Facebook una emotiva carta al fútbol:

Y al final un día llegó... Quien abandonó a quien, nos quedará pendiente resolver, lo q está claro es q no me ganaste, hiciste lo posible, me hiciste renegar desde q era un niño!!! Me cansaba de comer banco en la Lifi, ni me citaste para jugar en Canal 12 con toda la ilusión de aparecer 5 minutos en la tele, jugando lo q iba a ser el partido más importante de mi vida... Te odié y nos volvimos a ver las caras recién a los 16, en la Lifus de Las Pías, q años, viajando en la camioneta del frigorífico de Lamarca, pasando de largo por la noche anterior, pero disfrutando de cada partido, si nos hacían menos de 3 era un triunfo!!! Jaja. Yo quería ser 9, divertirme, hacer goles!!! Pero no me diste ni 5 minutos de chances, y me mandaste al fondo, pero te equivocaste, ahí empezaste a perder fútbol!
Después fui a la U con polvo de ladrillo en las medias y botines de aluminio, rústico, firme, a ponerle el pecho, con mis hermanos de la vida, claro, me dejaste entrar... Era imposible q ese Flaquito con esas patas de tero me gane!!! Y como te engañé Jorge Armando Molar!!! Jaja. Luego salimos campeones, pero ya la viste fea... Asiq para afuera JP, te volví a dar otra vuelta con San Lorenzo de Córdoba con esa terrible banda q solo vivimos alegrías, o no Cindy!???. La cosa se puso seria, y pase de la tribuna a la cancha sin escalas... Queres jugar... "Ahora vas a ver me dijiste"!!! Pensaste que me ibas a quemar aquel 13/8/2000, q mal te salió la jugada!! 1 a 0 en Mendoza por TyC, y a llorar al campito.
Luego me dejabas afuera, era el q menos cobraba, cada vez que asomaba la cabeza me lesionabas, como me forreabas, pero siempre de insistidor, algo me caía del cielo, sino pregúntenle a la gente de Atlético Tucuman aquel 30/5/2004!
Igual antes de irme de Racing me ibas a dejar un regalito... Patear el 17mo penal... vos, así sufris y dejas de romper las pelotas con el fútbol!!! .....
OK, me voy de acá, tenes razón, asiq me tocó volar... q hacía aquel año nuevo brindando solo en el avión rumbo a España... Era real todo esto??? Estas seguro Horacio Rossi de lo q haces?? Y bueeee vamos a meterle! Obvioooo cuando empezó a ponerse lindo... Teléfono: El Quirofano te espera!!!, no pasa nada, vuelvo y la peleo, me tengo fe!
Pero el fútbol es bicho! q hizo?... Me mandó a jugar a un club de Barcelona, en el apogeo de Guardiola, Messi, Ronaldinho, Iniesta y compañía... Era otro deporte, distinto al q yo conocía, al q todos conocíamos, y todos allá querían eso!!! Era como meter a Messi en un campeonato de corners... Ahí te quiero ver Enano!!! Jaja.
Le metí, sobreviví y me volví con 8 meses sin cobrar, creo q era el único club de España q no pagaba!!! Pero no volví vacío de esa experiencia me llevo 4 años en uno de los mejores países del mundo, compañeros y gente espectacular, y mi familia de sangre y corazón Los Barraganes, q más puedo pedir!!!
Ya volviendo a mi ciudad aparezco en el Kempes, claro el Sr fútbol preocupado... la estabas perdiendo y estabas tan jugado, q la única q te quedaba era hacerme ver en ridículo ante 60.000 personas... Cuando me estaba acomodando, me rompiste de nuevo...4ta operación, hice la rehabilitación más larga del mundo, pasé por todos los físios y gimnasios de Córdoba, no le encontraba la vuelta, me volví a operar, hacía fortalecimiento hasta en el aeropuerto!!! Te acordas Carola??? Jaja, q locura.
Me viste llorar, estaba grogui... Era tu momento... pero la saqué una vez más. Volví, pelié, me gané una cinta de uno de los equipos más importantes del país, no gane nada... Es verdad, pero di todo, me brinde con alma y vida, asiq si me queres putear y gastar... Es tarde fútbol!!! Talleres esta en 1era, y uno es parte de eso, uno cuando se compromete quiere el bien mayor, el bien común, hay algo q es más importante que vos, q yo, y q todos los q estamos de paso, los clubes son los q ganan y pierden, asiq tómala como quieras... Yo estoy orgulloso!
Pasé por Rosario, hice grandes amigos también y me di el lujo de compartir cancha con Chiquito Bossio!!! Y uno de mis hermanos Martin Seri. Ya quedaba poco, pero había una parada brava, ojoooo no te vas a ir de acá sin sufrir un poco más.... Pensas q vas a venir a jugar la B Metro, con lo dura q es ésta categoría y vas a dar una vuelta en mi cara... Imposible!!! Y te lo voy a hacer de la peor manera.... Te desgarro en la semi, y te meto Faltando 3 minutos, entrá, dale ... Vas a ver la q te espera!!!!..... Me mataste en vida! Sos un hijo de puta, q necesidad de hacerla tan cruel... Como sufrimos los Calamares.
Ya está, me vuelvo al interior, paso por San Luis sin pena ni gloria, conocí grandes jugadores y lo mejor conozco a Pablo Cuello, q me motivaste, me hiciste creer que podía, ya a esta altura te pido solamente una muerte digna... Retirarme en mi casa, nada más!
Claro JP, vení q te espera una fácil acá!!! Jaja. Como me hiciste renegar!!! Las q vivimos estos últimos 4 años en Racing x favor!!!
Q hace este viejo ridículo volviendo de la cancha de Malagueño todo rayado ( todo literal: piernas, brazos, manos y caras), ahora se pelea con los hinchas de Peñarol, no se va a ir del fútbol sin q complete el álbum de todas las puteadas del Fútbol Argentino... Y ahí sin darte cuenta, me pusiste de nuevo en una final... Era la última, no había posibilidad de repetir lo del 2004, vos no lo permitirías... Viene el centro de la Chancha... Me trepo a mis compañeros, era mi momento, el arquero jugaba para mí... La tenés adentro fútbol!!! 1 a 0 arriba el primer round, nos quedaba la última parada... el 22/12/17.
Fecha exacta para cagarte la Navidad, los Reyes, las Vacaciones y todo lo q venga por delante... Ya no tenía más crédito, era la última ficha.
Pero... Se olvidó de un detalle... Tenía 10 Leones conmigo, a ver déjame contar bien... Eramos 18 en realidad, más cuerpo técnico... Y ojo q el fondo está nuestra banda, no nos dejaron entrar más porque sino les copamos Salta también, va... Q digo Salta si todo Córdoba nos está haciendo el aguante.... Te vamos a cagar a trompadas fútbol!!!! Y allá fuimos... Lo único q dije antes de entrar a la cancha fue" Hoy entramos como jugadores... Pero salimos como héroes!!!"
Tuvimos todo en contra, árbitro, goles, gente, no salía una, estábamos en shock, nock out, nos contaron hasta 7...8...9....pero paren un poco!!!! Acá tenemos huevo, éste sueño es nuestro, y de última q el destino lo decida... Si si... Vos Sr Fútbol... Penales para clavarte ese puñal, y q no te olvides q conmigo no se juega.... Todo vuelve... Lo único que repetí y les gritaba a mis Leones durante todos los penales eran dos letras... FE!... FE!... FE!
Y Yo no pierdo... Jaja.
Cuando entró el penal de Villa, mi vida cambió, se hizo una claridad en mi alma, me desplome en medio de la cancha, esto es la Felicidad en su máxima expresión.... Me acordé de vos Carolina Samamé ( todo lo q te bancaste por Diossss), de los Mellis ( q ahora voy a poder contarles con orgullo esta historia) de Mis Viejos Maby Rezzonico y mis hermanos Christian Rezzonico y Nelson Rezzonico( lo q sufrieron mi carrera x favor, se merecían esto y mucho más ), de Juanchilo ( culpable de esta locura Académica) , de mis abuelos, mis tíos, mis primos, mis amigos, de toda la gente de Racing.... Era Real!!!
Sueño cumplido para Racing, sueño cumplido para mi, y me voy tranquilo a mi casa, q me costó un huevo... Pero lo logré!!! Asiq ... "Te amo Fútbol".
Gracias Cristian Rami, Nicolas Cuevas, Pablo Perez, Federico Rossi, Juan Manuel Cortes, Daniel Barragan, Aveska Judelin, Claudio Riaño, y todos los compañeros, cuerpos técnicos, utileros e hinchas q me acompañaron durante mi carrera.
Hoy arranca el Federal "A" asiq sufrir, disfrutar y acompañar siendo SOCIO ( como siempre) y volver a la tribuna en paz.

Te puede interesar