Etchevehere: el país está "viviendo una crisis y no tiene financiamiento"

Economía 09/09/2018
Así lo considero el secretario de Agroindustria, y se refirió a las retenciones. "La Argentina necesita del esfuerzo de los que están exportando", aseguró.
etchevere by la nacion
El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo este sábado que el país está "viviendo una crisis y no tiene financiamiento". - Foto: Gentileza

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo este sábado que el país está "viviendo una crisis y no tiene financiamiento".

En ese sentido, se refirió a las retenciones. "La Argentina necesita del esfuerzo de los que están exportando", resaltó.

Asimismo, evaluó que"una cosa es un porcentaje fijo y otro es un monto fijo en pesos, que va a cambiar prácticamente todos los días". Además explicó que ahora tiene un "puesto intermedio" entre ministro y secretario, tras las modificaciones en el Gabinete nacional. 

El funcionario subrayó que el cambio en retenciones "es un mal impuesto, pero tiene diferencias con otras veces". "El campo no es el único sector que aporta, al que se le pide el esfuerzo sin que lo hagan los otros. Todo aquel que exporta en la Argentina va a hacer un aporte de entre tres y cuatro pesos por dólar", indicó el funcionario.

"Trabajamos para que esta medida fuera lo más equitativa y tuviera el menor impacto posible", aseguró en declaraciones a Radio Continental. Por otra parte, el funcionario señaló: "Este Gobierno va a terminar su primer mandato con un 18 por ciento de retenciones a la soja, la harina y aceite como había prometido".  

Te puede interesar