Se derrumbó un antiguo edificio en Buenos Aires

El inmueble había sido denunciado en repetidas ocasiones por los vecinos debido a su importante deterioro. Hace pocos días fue evacuado y se tenía prevista su demolición.
derrumbe edificio antiguo parque patricios by Crónica
Desde hace tiempo, los vecinos del barrio habían denunciado el episodio tras la caída de mampostería a la calle. - Foto: gentileza Crónica

Un antiguo edificio se derrumbó durante la madrugada del sábado en Parque Patricios, Buenos Aires, provocando destrozos sobre la calzada.

El inmueble, había sido denunciado en repetidas ocasiones por los vecinos debido a su importante deterioro y falta de mantenimiento. Su sótano se encontraba completamente inundado y la estructura había comenzado a ceder en los últimos meses.

Semanas atrás se sabía que el centenario edificio ubicado en el cruce de la avenida Brasil y Alberti tenía un "desplazamiento vertical" en una de las columnas que sostenían a la mole, con los cual los efectivos de la Guardia de Auxilio del Gobierno porteño recibieron un llamado al 103 y éstos procedieron a clausurar de manera preventiva e inmediata al edificio.

En esa evacuación, 15 personas fueron trasladadas y se había acordonado el lugar con cintas para que nadie pudiera ingresar, de hecho, las casas lindantes y un taller mecánico tuvieron que ser cerrados como medida de prevención.

Desde hace tiempo, los vecinos del barrio habían denunciado el episodio y hace dos semanas, la caída de mampostería a la calle fue el aviso de que podía ocurrir una catástrofe.

Antes que  se realizara su demolición con maquinaria, como estaba previsto, el edificio cedió y cayó solo sin provocar heridos.

Julio Lachavane, jefe de Guardia de Auxilio de la Ciudad, comentó a Crónica que "este edificio tenía previsto un plan de demolición para la semana que viene con el aval de emergencia, pero se cayó y ahora hay que hacer una evaluación para ver los pasos a seguir y demoler el edificio".

"El propietario es el responsable del inmueble y será el que lo demolerá, obviamente con el seguimiento del Gobierno porteño para que en la demolición no hayan lastimados", indicó.

El funcionario además agregó: "Trabajaremos en la jornada de hoy y mañana, y creemos que en la semana ya se podrá liberar las arterias".

Te puede interesar