Schiaretti: "es un error preocuparse por el cargo próximo o la reelección"

Córdoba 08/09/2018
El gobernador de Córdoba dijo que su prioridad es cómo hacer que la crisis golpee lo menos posible en los más humildes y que para eso se trabaja en Córdoba.
juan schiaretti en tanti Gentileza Casa de Gobierno
“Es un error de los dirigentes políticos con responsabilidades de gobierno, preocuparse por el cargo del año que viene o la reelección", dijo. - Foto:gentileza Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti aseguró que lo que permite el progreso de los pueblos es “el diálogo, la tolerancia y establecer consensos” en el marco del encuentro organizado por la Comisión de Pastoral Social que se desarrolla en Tanti y que finaliza este sábado.

Junto a su par de San Juan, Sergio Uñac, el Gobernador participó de una mesa de debate. En ese marco, Schiaretti consideró -al referirse a la situación de crisis nacional-, que “una de las cosas centrales es salir de la cultura de la grieta que genera crisis cíclicas y que ocasiona el aumento del número de pobres”, e insistió en la necesidad de trabajar “para que el país no se desbarranque”. 

Además, el mandatario enfatizó en la necesidad de poner prioridad en la gestión de gobernador: “Mi prioridad es cuidar que la crisis afecte lo menos posible a los cordobeses y proteger, sobre todo, a los más humildes que son los que en circunstancias como éstas, la pasan peor”, dijo.

“Creo, con toda humildad, que es un error de los dirigentes políticos con responsabilidades de gobierno, preocuparse por el cargo del año que viene o por la reelección”, agregó sobre el tema.

También enfatizó que tiene claro que “el Estado debe tener equilibrio fiscal”. Debe admitirse que el hilo conductor de las crisis es el déficit fiscal, dijo el gobernador al hacer un repaso sobre la historia tributaria de nuestro país. “Ese equilibrio se alcanza con dos componentes; uno es el de los gastos superfluos, que hay que achicar y otro es cuáles son los ingresos genuinos que tiene que tener un Estado”, aseguró.

“Creo, con toda humildad, que es un error de los dirigentes políticos con responsabilidades de gobierno, preocuparse por el cargo del año que viene o por la reelección”, agregó sobre el tema.

En otro sentido, Schiaretti dijo que coincide en la necesidad que se apruebe el presupuesto para el año próximo y recordó que se está en medio de las negociaciones entre las Provincias y la Nación

“Tiene que haber un presupuesto, pero debe alcanzarse sobre la base de la equidad en el esfuerzo”, dijo. Y agregó al respecto: “Quiero que no haya crisis y que no se profundice; pero sostengo también que debemos enfrentarla siendo equitativos”. 

“Lo que sé es que mi responsabilidad ahora es cuidar que la crisis afecte lo menos posible a los cordobeses y proteger, sobre todo, a los más humildes que son los que la pasan peor. Ese es el otro elemento que tiene que estar sobre la mesa y es lo que genera confianza”,subrayó.

En su exposición, Schiaretti repasó las acciones que lleva adelante el Estado cordobés, para lograr ese equilibrio fiscal y gestionar con igualdad de oportunidades. “Creemos que no hay justicia social si no la hace el Estado. Solo el Estado es quien pone la justicia social en cada uno de sus integrantes”, afirmó.

En este sentido, el mandatario expresó la importancia de destinar recursos a las políticas orientadas a la lucha contra la exclusión y a aquellas que garanticen la igualdad de oportunidades de sus habitantes. Para esto, hizo referencia a algunos de las acciones que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Te puede interesar