Se realiza este sábado la quinta peregrinación por el Santo Brochero

La partida es desde el paraje Giulio Cesare por el “Camino del Peregrino” en las Altas Cumbres, hacia Villa Cura Brochero, donde está el santuario.
El-Camino-de-Brochero-3-469x311
La partida es a las 10 horas de la mañana de este sábado desde el paraje Giulio Cesare por el “Camino del Peregrino”. - Foto: archivo.

La quinta peregrinación por el Santo José Gabriel Brochero se llevará a cabo hoy sábado 8 de septiembre desde las 10 horas, por el trazado del Camino del Peregrino.

Se trata de una experiencia única de 28 kilómetros, unas 6 horas, en el medio de la inmensidad de las sierras de Córdoba que recuerda el sendero por el que transitaba el Cura Brochero, el primer santo que nació, vivió y murió en Argentina y en Córdoba.

La partida es a las 10 horas de la mañana desde el paraje Giulio Cesare por el “Camino del Peregrino” en las Altas Cumbres, hacia Villa Cura Brochero, donde está el santuario.

A mitad de camino, los fieles encontrarán la revalorizada Capilla de la localidad de Villa Benegas, un lugar acogedor y diferente para quedarse un tiempo a descansar y orar.

La participación es libre y gratuita y los peregrinos cuentan con postas de descanso en las 8 estaciones que contempla el recorrido a lo largo de sus 28 kilómetros. Habrá servicio de baños a disposición, 4 puestos de hidratación, asistencia de traslado para quienes no completen el camino por razones de agotamiento físico y asistencia de ambulancia en caso que fuese necesario.

El Camino del Peregrino es un recorrido preparado para que los fieles y turistas que visitan Córdoba tengan una experiencia diferente disfrutando de la inmensidad de las sierras, de su paisaje, y además puedan conocer y venerar la gran obra y sacrificio realizado por este Santo argentino.

 

 
 

Te puede interesar