La UNC otorgará el título de Doctora Honoris Causa a Dora Barrancos

La iniciativa destaca que las obras de la socióloga configuran un aporte a los estudios de historia de las mujeres y al feminismo como práctica teórica.
DORA BARRANCOS web
La UNC otorgará el título de Doctora Honoris Causa a Dora Barrancos. - Foto: Archivo

La Universidad Nacional de Córdoba entregará el título de Doctora Honoris Causa a la reconocida socióloga, historiadora y feminista Dra. Dora Barrancos. Será el próximo martes 18 de septiembre en el Salón de Grados de la UNC, en Obispo Trejo 242.

A solicitud del Consejo Académico Consultivo de la Facultad de Ciencias Sociales, el Consejo Superior de la UNC resolvió el 27 de febrero pasado otorgar el título de Doctora Honoris Causa a la reconocida investigadora de la Universidad de Buenos Aires y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dora Barrancos.  

La iniciativa destaca que las obras de Barrancos configuran un aporte no solo a los estudios de historia de las mujeres sino al feminismo como práctica teórica. En ese sentido, resalta la importante trayectoria académica de Barrancos, cuyo reconocimiento se extiende tanto a Europa como a América Latina en su conjunto.

La actividad se enmarca en el 5° Congreso Género y Sociedad que este año girará en torno a "Desarticular entramados de exclusión y violencias. Tramar emancipaciones colectivas" y se realizará el 19, 20 y 21 de septiembre. Habrá mesas con más de 200 trabajos, paneles centrales y mesas de trabajo de la intersindical de mujeres; además de intervenciones políticas-artísticas.

Dora Barrancos Honoris Causa

Te puede interesar