"Salir de la recesión será lento y doloroso", dijo el presidente del Banco Central

Luis Caputo se expresó así en la Convención Anual del IAEF. También dijo que la cotización del dólar está "yendo a un nivel de tranquilidad".
Caputo
Luis Caputo, admitió este viernes que salir de la recesión económica "será un proceso lento y doloroso". - Foto: Gentileza

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Luis Caputo, admitió este viernes que salir de la recesión económica "será un proceso lento y doloroso", y a la vez aseguró que el país "va hacia a una situación de normalidad". Tras la crisis cambiaria de los últimos días, estimó que la cotización del dólar "está yendo a un nivel de tranquilidad".

Para el titular del BCRA "ahora vamos a encaminarnos a una situación de mucha más normalidad, más calma. No sólo en el mercado de cambios, sino en el de los bonos". Dijo también que los mercados "se mueven en manada y exageran".

Además, habló sobre la decisión de bajarse de la misión argentina que viajó a EE.UU. para renegociar con el FMI las condiciones del préstamo que el Gobierno pretende que se adelante. "El lunes a las 18 decidí no ir porque había sido un día difícil y esperaba un día difícil el martes. Christine Lagarde entendió las razones".

Asimismo, el funcionario consideró que la Argentina logrará sellar un nuevo acuerdo con el FMI, ya que en ese organismo "hay gente muy buena y súper razonable" que entiende los problemas por los que atraviesa el país. Así se expresó al disertar en la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se realiza en la capital mendocina.

Te puede interesar