Freddo, la cadena de heladerías, cerró su planta de producción en Capital

Un desplome de sus ventas producto de la caída del consumo provocó que la empresa deba avanzar en un proceso de reconversión del negocio.
Freddo heladería helados
La reconocida cadena de heladerías Freddo cerró la planta de producción que tenía en el barrio porteño de Balvanera. - Foto: Archivo

La reconocida cadena de heladerías Freddo cerró la planta de producción que tenía en el barrio porteño de Balvanera, tras el desplome de ventas por la caída de la demanda. El comunicado oficial de la empresa "apunta a fortalecer la marca y hacerla aún más competitiva a nivel mundial".

La empresa Freddo es propiedad del grupo financiero Pegasus, creado en el 2000 por Mario Quintana, quien hasta esta semana fue el vicejefe de Gabinete de la gestión presidencial de Mauricio Macri. Los locales comerciales de la marca seguirán funcionando porque la idea de la compañía es tercerizar la fabricación y franquiciar todas sus sucursales.

Respecto a cómo la medida afectará la cantidad de personal vinculado a la empresa, desde Freddo expresaron que la "reconversión del negocio, de un sistema de locales propios a otro que incluya franquicias, busca potenciar a empresarios, pymes y emprendedores, sin afectar la cantidad de gente que trabaja en la marca Freddo".

Voceros de la compañía -que desde hace varios meses arrastra problemas financieros- dijeron que el cierre de la planta de producción de helados responde a un "proceso de reconversión del negocio". Y agregaron que "a través de su red de franquiciados, facilitará la reinserción laboral de los colaboradores que quieran seguir con la marca".

 

Te puede interesar