El Gobierno analiza gravar los bienes de los argentinos en el exterior

"El impuesto a los bienes de los argentinos en el exterior es una de las alternativas que estamos pensando", explicó este viernes Rogelio Frigerio.
Rogelio Frigerio
"La idea es que los que más posibilidades tengan hagan un aporte mayor" dijo el ministro en referencia a la situación que atraviesa el país. - Foto archivo.

A un día del encuentro que mantuvo con los 24 representantes provinciales del ministerio de Hacienda, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que el Gobierno "está llegando a acuerdos con muchos dirigentes de la oposición para tener el Presupuesto lo antes posible". Y sobre el proyecto en sí, adelantó que una de las "alternativas" que está en estudio es aplicar un impuesto a los bienes de los argentinos en el exterior.

"El impuesto a los bienes de los argentinos en el exterior es una de las alternativas que estamos pensando. La idea es que los que más posibilidades tengan hagan un aporte mayor, asumiendo que hay una presión tributaria enorme y que los impuestos que estamos proponiendo siempre son malos" dijo el ministro.

La medida contemplaría actualizar la alícuota del Impuesto de Bienes Personales -que es coparticipable- de 0,25% a 1%, exclusivamente para propiedades fuera de la Argentina. 

Te puede interesar