Tras una convulsionada semana, el dólar cerró a $37,60

Durante la jornada no hubo intervención del Central. En Córdoba la divisa estadounidense, cerró a $ 38,10 para la venta y $36,10 para la compra.
dolar
Mientras la divisa extranjera se mantiene en alza pese a no dispararse los últimos tres días, continúan las negociaciones en Estados Unidos. - Foto archivo.

Tras días convulsionados que tuviero su pico hace una semana, el dólar por tercer día consecutivo continuó la tendencia bajista y cerró la semana a $ 37,60 para la venta en el Banco Nación.

En tanto, en Córdoba la divisa estadounidense, cerró a $ 38,10 para la venta y $36,10 para la compra, según consignó Bancor. 

En el mayorista, la divisa bajó 31 centavos, a $ 37,10. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

Mientras, en siguen las tratativas en Estados Unidos entre el Gobierno y el FMI por los nuevos fondos. El Banco Central decidió el miércoles realizar una venta sorpresa de U$S 135 millones a menos de una hora del fin de las operaciones. Así, el dólar bajó casi 50 centavos y cerró a $ 39,25.

Te puede interesar