Schmid en Córdoba: "Si no hay plan B no tenemos destino"

El integrante de la CGT indicó, además, que "si esta situación social termina con desbordes habrá que revisar la fecha del paro del día 25".
juan carlos Schmid cgt en Córdoba by Lucía Gregorczuk
"Desde la recuperación de la democracia hasta acá, lo único que ha crecido, permanentemente en este país son los pobres" dijo el sindicalista. - Foto: gentileza Lucía Gregorczuk

En una masiva movilización los gremios de Córdoba encolumnados a nivel nacional con el triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT) y con el apoyo de distintos sectores sociales, estudiantiles y trabajadores de Ciencia y Técnica, marcharon desde distintos puntos para confluir en un acto central al frente de la Plaza Agustín Tosco, en reclamos de un rumbo en las políticas del Gobierno nacional.

Allí el principal orador fue  Juan Carlos Schmid, del triunvirato de la CGT quien momentos antes de la movilización advirtió que "primero hay que parar la sangría de despidos. Hay que buscar un esquema que para la discusión del déficit se dé cuando el país esté en crecimiento".

 "Ayer estuve en Rosario en una movilización similar a esta, contra el tarifazo de los servicios públicos. Cada día hay que monitorear la situación social y si esta situación social termina con desbordes y con muerte habrá que revisar la fecha del paro del día 25" arrancó Schmid en su discurso en el palco central.

El sindicalista también indicó que será necesario analizar las medidas a implementar "para evitar el abismo social" hacia el que conducen las políticas del Gobierno. "El presidente Macri dijo que no hay plan B y si no hay, no tenemos destino, no habrá 2019, no habrá posibilidades de discutir cargos y alternativas políticas si no logramos un equilibrio con los sectores que menos tienen", indicó.

Respecto a los problemas económicos que genera marginalididad y pobreza el triúnviro indicó: "Hay un dato que quiero que tengan presenten las generaciones jóvenes, desde la recuperación de la democracia hasta acá, lo único que ha crecido, permanentemente en este país son los pobres, a pesar que tenemos garatías y derechos constitucionales, a pesar que vamos a votar, a pesar que hay un Estado y podemos elegir".

El integrante de la CGT precisó que dada la situación, tanto la clase política como la sociedad,  se tienen que preguntar "qué estamos haciendo para que gobierno tras gobierno, promesa incumplida, tras promesa incumplida, programas económicos que fallan uno atrás del otro, que el resultado siempre sea más pobres".

Nota relacionada: 

marcha cgt córdoba by Lucía Gregorczuk Masiva marcha de trabajadores y estudiantes junto a las dos CGT

Te puede interesar