No hay servicio de LEP por falta de pago a los choferes de larga distancia

Una asamblea se realiza este viernes en los talleres de la empresa que no depositó los haberes, explicaron delegados de AOITA en Río Cuarto.
lep
Por falta de pago a los choferes de larga distancia, los trabajadores de la empresa LEP realizan una asamblea gremial. - Foto: gentileza.

Por falta de pago a los choferes de larga distancia, los trabajadores de la empresa LEP realizan una asamblea que paralizó las actividades y dejó sin servicio nacional y provincial a los pasajeros del sur, centro y este de la provincia.

El delegado de AOITA en Río Cuarto, Sergio Benavidez, dijo que la firma de transporte no efectuó el pago de los haberes a los conductores del servicio nacional, por lo que este viernes se está desarrollando una protesta en los talleres ubicados en barrio Alberdi de esa localidad. 

Benavidez aclaró que no está funcionando ningún servicio de la empresa y que si bien ayer jueves se depositó el sueldo de los choferes del servicio provincial, aún no hay información sobre el de los conductores nacionales.

La asamblea gremial paraliza los servicios tanto en recorridos interurbanos como interprovinciales.

Desde Aoita explicaron que son unos 214 los choferes del servicio nacional de Lep afectados y que en asamblea decidirán qué medidas se adoptarán para profundizar el reclamo.

Por otra parte, Herrera manifestó que continúan los problemas salariales en 197 empleados de la firma Tus y que en los últimos días desde el Sindicato se dispusieron fondos para costear los faltantes adeudados en los respectivos cobros.

Te puede interesar