Convocan a una concentración en el ex Ministerio de Agroindustria

Se realizará por la falta de respuesta de parte de las autoridades nacionales y con motivo de cumplirse una semana de la represión contra los trabajadores.
Toma del Ministerio de Agroindustria
Continuará la toma pacífica de las oficinas del ex Ministerio de Agroindustria. - Foto: gentileza.

A una semana de los despidos masivos que afecta al ex Ministerio de Agroindustria, los trabajadores llamaron a una concentración masiva frente a las puertas del edificio porteño donde funcionan las oficinas.

El encuentro se realizará este viernes 7 de septiembre a las 11, en Paseo Colón 922 de Capital Federal, con motivo de cumplirse una semana de la represión y en reclamo de los 890 despidos sucedidos durante el año.

Además, exigen la reincorporación de todos los despedidos y que la Sociedad Rural se vaya de Agroindustria.

Convocan a las juntas gremiales de todos los ministerios, organizaciones sociales, organizaciones estudiantiles en lucha, centros de estudiantes de las facultades, organizaciones de derechos humanos y organismos descentralizados, y a todos los interesados en participar.

Un ex ministerio tomado

El 30 de agosto los trabajadores del ahora ex Ministerio de Agroindustria, que fue eliminado luego de los cambios que realizó el gobierno nacional, se acercaron a las oficinas de la dependencia para pedir respuestas, pero hubo graves momentos de tensión con la policía que acordonaba la zona y se denunciaron casos de represión.

Asimismo, por la noche lograron realizar una vigilia por los más de 700 despedidos que se confirmaron ese día en el área.

Desde ese momento, continúa la toma pacífica del edificio del Ministerio. Los trabajadores se pronunciaron en asamblea, alerta y movilización, ya que a partir del la eliminación de esta área se cree que se desfinanciarán y eliminarán varios programas que proveían trabajo a cientos de familias.

Te puede interesar