Estudiantes ratificaron que continuará la toma en Pabellón Argentina

“No hay ninguna autoridad que busque el diálogo o la solución” aseguraron en una conferencia de prensa que dieron este jueves miembros de la Asamblea Interfacultades.
Conferencia asamblea interfacultades by eduardo salas
Conferencia de la asamblea interfacultades en le Pabellón Argentina. - Foto: @Eduardopsalas

En el transcurso de la mañana se realizó una conferencia de prensa en Pabellón Argentina, donde los estudiantes universitarios que mantienen la toma desde hace varios días leyeron el documento de la Asamblea de Interfacultades y confirmaron que seguirán con la ocupación del edificio.

“En el movimiento estudiantil somos los primeros que queremos que este conflicto se resuelva, es por eso que estamos llevando adelante las medidas directas y responsabilizamos de la situación a las autoridades de la UNC, a los decanatos y al Gobierno nacional”, indicó la mesa de la asamblea.

Aseguraron que la ocupación del Pabellón Argentina se decidió de manera mayoritaria, por lo que “el levantamiento de la ocupación del pabellón también se va a decidir en una asamblea interfacultades”.

Asimismo, informaron que el principal objetivo es presionar al rector Hugo Juri para que establezca una mesa de diálogo y denunciaron una "persecución ideológica" por parte de medios y una "demonización" de los estudiantes. Además señalaron durante la conferencia indicaron que no tuvieron ni respuestas ni espacios de diálogo con el rector o la mayoría de los decanatos.

“Queremos terminar con esto lo antes posible, pero no hay ninguna autoridad que busque el diálogo o la solución”, aseguraron.

Asimismo, señalaron que “se está estableciendo una división falsa en el conjunto estudiantil. Pero queremos remarcar que las decisiones del plan de lucha, ya sean ocupaciones, ya sean movilizaciones, clases públicas como se vienen desenvolviendo cotidianamente, son decisiones democráticas, tomadas en conjunto y mayoritariamente votadas de forma unánime por las asambleas de las facultades universitarias”.

“Somos estudiantes y estamos preocupados por esta crisis que se está viviendo y estamos pensando momentos de encuentro o espacios de reflexión, donde podamos dar algunas respuestas y repensar esta crisis social, económica, política y ecológica que estamos viviendo. Por eso, invitamos a la sociedad a sumarse a estos espacios de encuentro”, indicaron en la conferencia.

A la marcha con la CGT de Córdoba

Entre una de las mociones que se discutieron durante la asamblea general de interfacultades, se aceptó la convocatoria de las dos CGT de Córdoba a la marcha del viernes 7.

“Se convoque una marcha viernes 7 de septiembre por la mañana saliendo del portal de la reforma con sus propias consignas en defensa de la educación e investigación pública y que confluya en la marcha de la C.G.T. provincial y que se llame a toda la comunidad universitaria del país y en particular a las facultades tomadas con el fin que sea una marcha nacional. (Positiva)”, informa el documento oficial.

Cabe destacar que el martes en la Asamblea Interclaustros Interfacultades se consensuó la moción de que se haga un estudiantado nacional con cortes en todo el país el día 10 de septiembre. y generar un congreso nacional de estudiantes en lucha con sede en Córdoba.

Noticia relacionada:

Marcha federal por la educación UNC Igna Martín Docentes y estudiantes marchan en defensa de la educación pública

Te puede interesar