Docentes y estudiantes marchan en defensa de la educación pública

Sociedad 06/09/2018
La movilización se realiza desde la ex plaza Vélez Sarsfield hasta el Pabellón Argentina. Piden una mesa de negociación con autoridades universitarias.
Marcha federal por la educación UNC Igna Martín
Los estudiantes se movilizan desde la ex plaza Vélez Sarsfield hasta el Pabellón Argentina. - Foto: archivo.

Desde la Asamblea General de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), integrada por estudiantes, docentes y no docentes, convocaron a una movilización para este jueves en Córdoba. La misma se lleva adelate desde las 15 y parte desde la ex plaza Vélez Sarsfield hacia el Pabellón Argentina.

Los estudiantes votamos ocupar nuestros pabellones en repudio al progresivo ajuste que el gobierno de Cambiemos, de la mano del FMI y sus recetas, viene llevando a cabo a nivel nacional en todo el sector estatal, pero específicamente en términos de educación pública. El mismo empezó con un recorte presupuestario de más de 3 mil millones de pesos, además de la subejecución presupuestaria para gastos corrientes y salarios que repercute en el normal funcionamiento de las diferentes unidades académicas”, aseguraron a través de un manifiesto compartido en las redes. Además, ratificaron el respaldo al pedido docente por el 30% de aumento salarial.  

En tanto, el viernes marcharán en el marco del paro convocado por las CGT regional y Sáenz Peña.

Noticia relacionada:

FOTO PARO DOCENTES UNIVERSITARIOSUno de los seis gremios universitarios aceptó la propuesta salarial

Te puede interesar