Creció la producción de autos pero la venta tuvo una fuerte caída

La actividad anotó el último mes una suba del 9%. En ventas, registró un 31,9% menos en su comparación con el desempeño de agosto del año pasado.
autos
La Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) publicó este miércoles un informe sobre la situación del sector. - Foto: Archivo

Según informó este miércoles la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), la producción automotriz registró en agosto una suba del 9% con relación a igual mes de 2017, pero las ventas mayoristas tuvieron una fuerte caída del 31,9%, en la misma comparación.

En agosto, la producción nacional de vehículos fue de 49.335 unidades, un 19% más respecto de julio anterior y un 9% por sobre la comparación con el mismo mes del año pasado.

El sector exportó 28.068 vehículos, lo que significó un incremento del 10,7% respecto de julio, y un crecimiento de 59,6% con relación al volumen registrado en agosto de 2017.

En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 52.224 unidades, volumen que se ubicó 12% por sobre el registro del mes anterior, y 31,9% menos en su comparación con el desempeño de agosto del año pasado.

"Este comportamiento aún no refleja el cambio de escenario y la implementación de las nuevas medidas anunciadas en las últimas semanas como la baja de los reintegros y los nuevos derechos de exportación", precisó en un comunicado la entidad. 

Al respecto, Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de la ADEFA destacó que el sector "entiende el grado de dificultad económica por la que atraviesa la economía y comprende el esfuerzo que hay que hacer para alcanzar el objetivo planteado de equilibrio fiscal".

Te puede interesar