La vicejefatura del gobierno de Capital Federal gastó $145 mil en restaurantes

Los gastos se realizaron en los primeros cuatro meses del año y corresponden a locales de sushi, pizzerías, cafés y parrillas.
Santilli - by cien radios
La vicejefatura de gobierno porteño gastó $25 mil el día de cumpleaños de Diego Santilli. - Foto: gentileza Cien Radios.

En el presupuesto de la caja chica de la vicejefatura de Gobierno porteño que conduce Diego Santilli, se descubrió un gasto por $148.712,11, dinero que fue utilizado en comidas para "reuniones laborales".

Los consumos se realizaron en restaurantes de la ciudad (locales de sushi, pizzerías, cafés y parrillas), durante los primeros cuatro meses del año.

Esta información fue revelada por un usuario de Twitter que sacó los datos del Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se publicó este martes.

Cabe destacar que el día de cumpleaños de Santilli, más específicamente el 6 de abril de este año, en una de las parrillas más costosas de la ciudad se desembolsaron $7.200 en concepto de “bebidas” y $17.665 por un “almuerzo de trabajo”.

"La rendición de gastos publicada en el Boletín Oficial hoy no es de la caja personal del Vicejefe de Gobierno, sino que es un compendio de distintos gastos que se hicieron durante 4 meses y abarca a gastos de todo el equipo que forma parte de la Vicejefatura”, indicaron desde la oficina implicada en diálogo con el diario Perfil.

“Los gastos se destinan a cafés con vecinos que se hacen semanalmente, charlas con comerciantes afectados por obras y reuniones de seguimiento del equipo de Vicejefatura. Nuestra gestión se caracteriza por estar en la calle, en movimiento y no encerrados en una oficina, es incluso inevitable y razonable que haya gastos en locales gastronómicos", aseguraron desde la oficina.

Te puede interesar