Rectores universitarios buscan apoyo de senadores para el presupuesto 2019

Desde el Consejo Interuniversitario Nacional destacaron el compromiso de los legisladores. Además, pidieron un "presupuesto acorde a la situación de emergencia económica".
Héctor Aiassa
El rector de la UTN adelantó que también realizan gestiones para mantener reuniones con distintos referentes, como así también algunos diputados. - Foto: archivo

Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunieron este martes con senadores nacionales para hablar sobre el presupuesto universitario para 2019.

A este encuentro acudieron el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y presidente del CIN, Hugo Juri; el vicepresidente del CIN y rector de la Universidad de Hurlingham, Jaime Percic; el rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Héctor Aiassa y el rector Juan Carlos del Bello de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

“Hemos manifestado cuáles son las necesidades más importantes del sistema público universitario y que haya un avance en el acuerdo paritario para que el Presupuesto tenga un punto de partida que es la parte salarial docente y no docente”, explicó Aiassa en declaraciones a radio Universidad.

Sobre la reunión, Aiassa además indicó que vio "un importante esfuerzo y compromiso por parte de los senadores para encontrar un equilibrio” y adelantó que en principio, hubo un compromiso en tratar de mantener, en términos relativos, la referencia del Presupuesto 2018 y en hablar con Jefatura de Gabinete a los efectos de ver que la ejecución en este segundo semestre no haya retracción como hubo en la primera mitad del año.

El rector informó que los senadores les señalaron que en el 2018 se había asignado un presupuesto al sistema universitario que era un porcentaje alto con respecto a lo que el propio CIN había solicitado.

“El CIN hizo un esfuerzo importante con una propuesta de absoluta racionalidad y en contexto con el estado de crisis. Se está construyendo un presupuesto acorde al estado de situación de emergencia económica que vive el país”, dijo Aissa.  

El rector de la UTN adelantó que también están haciendo gestiones para mantener reuniones con distintos referentes, como así también algunos diputados.

Te puede interesar