El Banco Central vendió reservas en el mercado y el dólar cerró a $39

Así cotizó en las pizarras del Banco Nación al final de esta jornada. En tanto, en el Banco de Córdoba no tuvo cambios y cerró a $40.
dolar
En tanto, no hubo cambios en la cotización del Banco de Córdoba, que vendió el billete a $40. - Foto: archivo.

En una jornada donde el dólar permanecía medianamente estable, el Banco Central (BCRA) vendió reservas directamente en el mercado y logró desinflar el precio de la divisa, que finalizó en $39 para la venta minorista en el Banco Nación.

En tanto, no hubo cambios en la cotización del Banco de Córdoba, que vendió el billete a $40 y lo compró a $38.

Junto con una subasta de u$s 100 millones a media la jornada, el BCRA intervino en la plaza con ventas por más de u$s 50 millones directamente a bancos, lo que hizo retroceder rápidamente el precio de la divisa, informó Ámbito Financiero.

En la city porteña, el dólar finalizó a $39,28, cayendo 51 centavos con respecto a la jornada previa, según el promedio de ese medio.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa descendió 1,2% o 48 centavos a $ 38,40, a partir de las ventas de la autoridad monetaria, y de algunos bancos oficiales, dijeron operadores. "Ventas del BCRA aplastaron cotización del dólar mayorista", dijo el analista Gustavo Quintana.

Te puede interesar