Piden informes sobre la muerte de un interno en la Penitenciaría de Villa María

Córdoba 05/09/2018
Liliana Montero elevó un proyecto en la Unicameral para que el Ministerio de Justicia precise los hechos que derivaron en el deceso de Carlos Alberto Otin.
Montero02
Liliana Montero presentó un pedido de informe tras la muerte de un interno en el establecimiento penitenciario de Villa María. - Foto: archivo.

La legisladora Liliana Montero presentó un pedido de informe tras la muerte de un interno en el establecimiento penitenciario de Villa María.

El escrito presentado en la Unicameral se dirige al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para que, en un plazo no mayor a 7 días, informe sobre diferentes aspectos vinculados al funcionamiento del Establecimiento Penitenciario de Villa María y en particular a situaciones que precedieron el deceso de Carlos Alberto Otin ocurrida en agosto de 2018.

Asimismo, solicitó saber qué intervención se solicitó al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario por los hechos ocurridos en el Establecimiento Penitenciario Nº 5 de Villa María con el interno que lo llevaron a su muerte.

En ese marco, Montero pide conocer qué pudo haber posibilitado que un interno que se encuentra dentro del sistema penitenciario, pudiera resultar herido hasta desencadenar en la muerte y es por esto que solicita un informe con diagnóstico de la situación.

Al mismo tiempo, solicita informes sobre las medidas de prevención de nuevos episodios de violencia se tomaron.

Cabe recordar que el lunes 13 de agosto, aparentemente víctima de una pelea entre internos alojados en el pabellón 6 del Establecimiento Penitenciario Nº 5 de Villa María, un hombre falleció en virtud de los golpes que recibió y que le ocasionaron un traumatismo de cráneo que derivó en muerte cerebral.

El fallecido tenía 35 años y cumplía con una condena de tres años por amenazas y coacción.

Noticia relacionada:

Carlos Alberto Otin by Puntal Villa MaríaMurió un interno tras una feroz golpiza en la cárcel de Villa María

Te puede interesar