Se sorteó la sala de Casación que definirá en la "causa de los cuadernos"

Los jueces Alejandro Slokar, Angela Ledesma y Guillermo Yacobucci, de la Sala II, definirán los planteos de las defensas de los procesados en la causa.
Comodoro Py
En la "causa de los cuadernos" intervendrá la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal.  - Foto: Archivo

Finalmente se sorteó  el Tribunal que llevará adelante la investigación en la denominada "causa de los cuadernos", que denuncia el supuesto pago de sobornos en obras públicas. Intervendrá la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal. Es la máxima instancia penal, aunque las partes aún pueden recurrir sus fallos a la Corte Suprema de Justicia.

Los jueces Alejandro Slokar, Angela Ledesma y Guillermo Yacobucci integran el Tribunal que definirá tanto los planteos de las defensas que apuntan a la nulidad de la causa o bien a la recusación del juez federal Claudio Bonadio, como los recursos contra los procesamientos que pueda dictar el magistrado en los próximos días.

El primer recurso que recibió el Tribunal fue el pedido de excarcelación, rechazado en las dos instancia anteriores, del ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal Javier Lazarte, secretario del también detenido Roberto Baratta.

Sin embargo, ya viene interviniendo la Sala I de la Cámara Federal de Casación en la causa por irregularidades por la compra de gas licuado por parte del Estado, donde son investigados ex funcionarios de Planificación Federal: puede que el expediente de los cuadernos quede a cargo de ellos por conexidad, algo que tendrán que definir Yacobucci, Ledesma y Slokar.

Te puede interesar