¡Juan Martín Del Potro dio otra batalla en el US Open y clasificó a semifinales!

En el Arthur Ashe Stadium, el argentino escribió otra página gloriosa. Venció a Isner y se metió en semifinales del último Grand Slam del año.
del potro - credito - US OPen
El argentino se metió en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos. - Foto: Prensa US Open.

Por los cuartos de final del último Grand Slam del año, Juan Martín Del Potro (3° del ranking ATP) se enfrentó al exigente norteamericano John Isner (11°), un especialista en canchas duras, dueño del mejor servicio del circuito.

Por eso, fue una batalla para "Delpo" para poder acceder a las semifinales del US Open

Delpo
"Delpo" y el Abierto de los Estados Unidos, un romance que perdura.

El primer set fue para el local, en un tie break, el número 58 de Isner en el año. En ese desempate estuvo más fino el estadounidense, que supo meterse en la cancha cuando Del Potro falló su primer servicio. Se aferró a un mini quiebre y se llevó el primer set 7-6 (5). El primero que cedió "Delpo" en el torneo.

Pero el argentino reaccionó.

DEl potro US Open
La "Torre"  apaciguando las altas temperaturas. Foto: AP:


En el segundo set, "Delpo" ganó el 88% de los puntos jugados con el primer saque mientras Isner bajó en su mejor ítem: pasó del 80% de efectividad del primer set a 70% del segundo, cometió dos dobles falta y bajó de nueve a seis aces. El resultado fue favorable por 6-3 para el argentino.

El tercer set también fue sin tregua. ¡Partidazo!

Del Potro se tomó revancha de lo sucedido en el primer set y le ganó el tercero en el tie-break a Isner.  (7-6)

En el cuarto set, rápidamente el argentino se puso al frente. Logró quebrar el saque de Isner y se mantuvo firme en el suyo. De esa forma, con un gran tenis, "Delpo" escribió otra página gloriosa en su carrera. Venció al local por 6- 2 y se metió en las semifinales del US Open.

¡Una batalla más que supera Del Potro!

Te puede interesar