Donald Trump respaldó la política económica del Gobierno nacional

"Está haciendo un excelente trabajo" dijo el presidente de Estados Unidos sobre Mauricio Macri, en el marco de la renegociación del acuerdo con el FMI.
Macri y trump
"Apoyo firmemente las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer las políticas monetarias y fiscales argentinas".

En el marco de la renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Donald Trump, el presidente de Estados  Unidos, expresó su "firme apoyo" a la Argentina, y elogió el "excelente trabajo" de Mauricio Macri.

"Esta mañana, hablé con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y reafirmé el fuerte apoyo de Estados Unidos", dice el comunicado oficial difundido por la Casa Blanca.

Trump definió a la Argentina como "un socio estratégico" y "un importante aliado" de EEUU y afirma que Macri "está haciendo un excelente trabajo en esta difícil situación económica y financiera".

"Tengo confianza en su liderazgo, y apoyo firmemente las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer las políticas monetarias y fiscales argentinas en pos de enfrentar los actuales desafíos económicos del país", concluye el escrito.

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y otros funcionarios del área llegaron este martes a Washington, donde comenzarán las negociaciones para que el FMI acelere desembolsos previstos para 2020 y 2021.

Nota relacionada: 

Macri TrumpMacri habló con Trump previo a la reunión del equipo económico y el FMI

Te puede interesar