Turismo sostenible: se realiza un nuevo seminario internacional

Turismo 04/09/2018
El miércoles 5 de septiembre, a las 16.30, en el Holiday Inn de Córdoba, se llevará a cabo la capacitación en la que disertarán Iñaki Gaztelumendi y Leonel Villella.
turismo activo 00002
El seminario Internacional en Córdoba se realizará el miércoles 5 de septiembre. - Foto: ilustrativa.

La Agencia Córdoba Turismo continúa con su programa de seminarios y capacitaciones para una industria de turismo provincial sostenible. En esta ocasión con un curso internacional gratuito para los sectores vinculados a la actividad.

En ese marco, el miércoles 5 de septiembre, a las 16.30 horas, en el Holiday Inn de Córdoba, se llevará a cabo el Seminario Internacional sobre los retos de la calidad y sostenibilidad del turismo, en el que disertarán Iñaki Gaztelumendi y Leonel Villella.

El programa prevé a las 16.30 las acreditaciones y el acto de inauguración.

La primera disertación será a las 17 y versará sobre “El papel en Pymes turísticas y Organizaciones Gestoras de Destinos (OGD)”.

A las 18, la segunda disertación tendrá por título “Turismo y Gastronomía: Una historia en paralelo. Tendencias actuales del turismo gastronómico. ¿Qué aporta la gastronomía a los destinos?”

El seminario culminará a las 19.

Los disertantes serán Iñaki Gaztelumendi y Leonel Villella.

Iñaki Gaztelumendi proviene de España y lleva 20 años trabajando en el sector turístico, desde el ámbito de la gestión de destinos turísticos, la planificación estratégica, el desarrollo de proyectos, hasta el marketing turístico y gastronomía. Ha sido director gerente de Turismo de Santiago de Compostela y vicepresidente del Comité de Destinos de la OMT.

Actualmente, trabaja como consultor de estrategia turística, es director del foro mundial de turismo gastronómico OMT-BCC, asesor del Basque Culinary Center y es facilitador de la Fundación OMT. Themis en temas de turismo gastronómico.

Marcos Leonel Villella, es argentino, abogado y técnico Superior en Turismo (Instituto Cardenal Ferrari). Lleva más de 25 años en el sector turístico y está especializada en Dirección y Formulación de proyectos, Turismo y Calidad.

Actualmente trabaja en la Empresa Ejido Asesores, en la cual se desempeña como Titular-Socio Gerente, en la dirección y coordinación de equipos de trabajo, la administración económica, financiera y técnica, la definición de objetivos, estrategias, metas y acciones de la empresa.

Se desempeña como Auditor Internacional en la Fundación Themis de la Organización Mundial de Turismo, para los programas Ted Qual y QUEST (anterior S-best), programas de calidad para instituciones académicas y organizaciones de gestión de destinos (OGD). Auditor del Patronato de Turismo de Granada, España (2007). 

Las inscripciones se receptan en este enlace.

Te puede interesar