Nueva suba en los combustibles: YPF aumentó sus precios un 8%

La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) informó que la suba se produjo desde este martes.
nafta-aumento-surtidor-YPF-1920
A partir de la cero hora de este martes, YPF incrementó un 8% sus productos. - Foto: archivo.

En el marco de los aumentos de combustibles acontecidos este fin de semana, a partir de la cero hora de este martes, YPF incrementó un 8% sus productos.

Desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) se informó que, a partir de esta nueva suba, la nafta Súper cuesta ahora $37,48, la Premium $42,52, Diésel $30,48, y Diésel premium $35,69.

Cabe destacar que entre el sábado y el lunes también ajustaron sus precios Shell y Axion, ambas un 12%.

En el caso de Shell la nafta Súper se colocó a $38,82, la Premium a $43,37, la Diésel a $32,96 y la Diésel premium a $36,95.

En tanto, desde este martes también ajustó sus precios Axion: la nafta Súper vale ahora $38,06, la Premium $43,59, la Diésel $33,24 y la Diésel premium $37,23.

Por otro lado, se espera que los incrementos de precios afecten también al Gas Natural Comprimido (GNC).

Desde este martes el valor del GNC se incrementará en promedio entre un 10% y un 12%, según las estimaciones de empresarios del rubro.

"Desde mañana, el metro cúbico se venderá a $14.99", precisó Julio Kademian, fuente del sector en diálogo con Canal 10. El empresario aseguró que el sector está saliendo de "una caída abrupta, un pozo muy grande".

Noticia relacionada:

Axion combustibles foto calibrada ilustrativaCombustibles en alza: Axion actualiza sus precios desde este martes

Te puede interesar