Mendoza: veinte detenidos y cuatro policías heridos en intentos de saqueo

País 02/09/2018
Los incidentes se registraron durante la tarde del sábado, en un Carrefour de la ciudad de Tupungato y una sucursal de la cadena Átomo en el barrio San Martín.
MENDOZA GENTILEZA DIARIO UNO AMBITO
Veinte detenidos y cuatro policías heridos fueron el saldo de dos intentos de saqueo a supermercados mendocinos. - Foto: gentileza

Veinte detenidos y cuatro policías heridos fueron el saldo de dos intentos de saqueo a supermercados mendocinos convocados a través de las redes sociales.

Los incidentes se registraron durante la tarde del sábado en el Carrefour de la localidad de Tupungato, ubicado sobre la calle Belgrano, frente a la rotonda del reloj, y en la sucursal de la cadena Átomo del barrio San Martín.

Ambos hechos se sumaron a otros similares registrados durante la jornada de viernes en las sucursales Guaymallén y Luján de Átomo y en un supermercado chino de Godoy Cruz.

Según informó el Mendoza Post y reflejó Ámbito, en Tupungato, un grupo de personas convocado a través de Whatsapp se reunió en la vereda de la sucursal de Carrefour con intenciones de ingresar en forma violenta y alzarse con mercadería.

En un momento determinado, y a pesar de que en el lugar se encontraba un móvil policial, unas 15 personas ingresaron corriendo al local, aunque la llegada de más efectivos les impidió retirarse con lo reunido.

Según autoridades del Ministerio de Seguridad, se llevaron electrodomésticos. De acuerdo con lo que una vecina que estaba en el lugar indicó al portal MDZ, "trataron de romper lo más que pudieron". El resto de los supermercados cerró sus puertas y dejó solo una puerta para que salga el resto de la gente.

Vecinos de Tupungato registraron en video varios episodios del ataque al comercio y la reacción adversa de los habituales clientes.

Como saldo de los choques con la policía, desde el Ministerio de Seguridad se informó que cuatro uniformados resultaron con heridas leves.

En la sucursal barrio San Martín del Átomo también se detectó un intento de ingreso violento, por lo que efectivos de la Guardia de Infantería formaron un cordón frente a la puerta.

Las detenciones generaron más tarde un ataque a piedrazos a la comisaría en reclamo de la liberación de los arrestados.

En tanto, la policía intenta ubicar e identificar a los participantes y cuál fue la verdadera intención de los hechos. Vecinos reportaron que "se escucharon tiros cerca de la plaza departamental". Sin embargo, desde el Gobierno sostienen que "la situación ya está totalmente controlada".

Noticia relacionada:

Saqueo Chubut 1 Chubut: nueve detenidos tras intento de saqueo en un supermercado

Te puede interesar