Los precios de la soja y el trigo con bajas en la Bolsa de Chicago

Los datos se desprenden del registro mensual que se realizan en las ventas a mayoristas internacionales. Este viernes la venta repuntó.
Exportaciones soja
La mira está puesta en el hundimiento del contrato de la soja - Foto: archivo.

Los futuros de soja y trigo registraron pérdidas mensuales, pese a que este viernes cerraron con subas en el mercado de Chicago.

La soja para septiembre terminó con un alza de 1,6% a u$s 306,08 la tonelada. Cabe recordar que julio fue un mes de bajas y mínimos para este brote y en el mes el contrato se hundió un 7,8%.

El maíz tocó máximos, impulsado por un incremento de ventas para exportación y también por coberturas cortas. Sin embargo, en el mes perdió un 5,7% en el precio por tonelada.

El Departamento de Agricultura informó este viernes que exportadores privados vendieron 273.800 toneladas de maíz estadounidense para entrega en el año comercial 2018/19, que inicia este sábado.

El trigo en el mes perdió un 6,4% en el precio por tonelada, revirtiendo la tendencia tras ganar casi un 11% en julio.

Los mayores problemas se presentan con el mercado de China, que está intentando contener una peste porcina africana que está afectando a las piaras de los productores de la zona.

Además, el 3 de septiembre los operadores de Agricultura sostendrán una reunión con el ministro ruso del área y exportadores. Se cree que Rusia podría limitar las exportaciones de trigo, lo que podría ser otro golpe para el mercado argentino.

Te puede interesar