Cinco aerolíneas de bajo costo cubrirán 135 rutas en Argentina

Turismo 19/02/2017
Las empresas FB Líneas Áereas, Andes, American Jet, Avian y Alas del Sur fueron las adjudicadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) para cubrir rutas locales e internaciones.
Avión Andes

Varias de estas compañías solicitaron cabecera en el interior del país. La Anac en su resolución otorgó, una autorización provisoria para volar 77 nuevas rutas domésticas y 58 nuevas rutas internacionales. Desde esta semana, las empresas disponen de 180 días para acreditar su capacidad técnica para volar, informar de cuántos aviones van a disponer y presentar un plan de negocios.

Luego, deberán obtener la autorización que será emitida por el Ministerio de Transporte, después de aprobar el dictamen de la ANAC. Desde dicha institución, remarcaron la necesidad de cubrir nuevas rutas ya que el “mercado de cabotaje se encuentra subdesarrollado".

American Jet obtuvo 13 permisos y tendrá su cabecera en Neuquén, mientras que Alas del Sur, con 21 autorizaciones, operará desde Córdoba. Andes, la única de las empresas que operaba ya en el país, consiguió 7 rutas y tendrá base en la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, Avian se quedó con 16 rutas y también tendrá cabecera en la capital del país aunque incorporará destinos que hasta ahora no están operables, como Tandil, Sunchales, Reconquista en Santa Fe, Concordia y Villa María, en Córdoba.

FB Líneas Aéreas, con 78 autorizaciones, es la única que operará rutas con cabeceras en distintas ciudades, como la de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Rosario y Mendoza, San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú, una ruta que representa un gran atractivo por cubrir para las empresas de bajo de costo.

Te puede interesar