Estudiantes de la UNC tomaron el Pabellón Argentina tras una asamblea

Se determinó luego de la asamblea interfacultades que se realizó en horas de la tarde en Ciudad Universitaria contra los recortes en la Educación Pública.
Ver galería Toma UNC Gentileza
1 / 2 - La medida se determinó luego de la asamblea interclaustro interfacultades que se realizó en horas de la tarde en Ciudad Universitaria - Foto: gentileza.

Más de un centenar de estudiantes tomaron en horas de la noche de este martes el emblemático Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

La medida se determinó luego de la asamblea interclaustro interfacultades que se realizó en horas de la tarde en Ciudad Universitaria y de la que participaron más de 1.500 estudiantes como medida para rechazar los recortes en la educación pública, según confirmaron agrupaciones estudiantiles en declaraciones a La Nueva Mañana.

Nuestra intención es apropiarnos de los espacios de la Universidad de forma pacífica pese al intento de impedirlo por parte de la Policía de Córdoba. Queremos visibilizar la crisis de la educación pública, responsabilidad del Gobierno de Macri”, destacó una de las asambleístas presente en el lugar.

WhatsApp Image 2018-08-28 at 22.43.15

Por otra parte, estudiantes bloquearon con bambalinas los accesos a las instalaciones para evitar el ingreso de autoridades y efectivos de la fuerza policial. Foto: Ignacio Martín - La Nueva Mañana.

Asimismo, precisó que se exige a las autoridades y al rector Hugo Juri que "se cumplan las demandas solicitadas. "Reclamamos una instancia de negociación en una mesa de diálogo con el claustro estudiantil en igualdad de condiciones”, agregó.

Por otra parte, estudiantes bloquearon con bambalinas los accesos a las instalaciones para evitar el ingreso de autoridades y efectivos de la fuerza policial.

A través de un comunicado, desde la Asamblea afirmaron que hacen “responsables a las autoridades decanales, rectorales y al Gobierno provincial de la seguridad de cada estudiante”. Fue luego de que trascendiera la posibilidad de una orden de desalojo que podría ser solicitada por las autoridades de la Casa de Trejo.

En tanto, en horas de la madrugada de este miércoles, los asambleístas buscaban determinar si darían continuidad a la medida y cuáles serán las próximas acciones de fuerza.

Noticias relacionadas:

Arquitectura tomadaUNC: siguen tomadas las facultades de Arte, Filosofía, Psicología y Arquitectura
Macri rectoresConflicto con universidades: para Macri "el techo del 15 % ya no existe"

Te puede interesar